105. RESEÑA - Diana Gabaldón - Vírgenes (Forastera, #0,5)

Toc toc, se puede??

Que tal estáis Bibliotecarios?? 
Esta semana tenéis doble ración de publicación. 
Hoy os traigo el comienzo de una saga INCREÍBLE y que me tiene totalmente enganchado, Outlander de Diana Gabaldón, una historia de fantasía épica histórica, con romance, guerras, secretos y todos los ingredientes para convertirla en un éxito.

Junto a la serie de televisión y su BSO se convierte en un tandém perfecto, por lo que si aún no has empezado a leerla no se a que esperas.

Hoy y aprovechando que se estrena en Estados Unidos la 5ª Temporada de la serie quería dar comienzo con sus reseñas en el Blog y la cuenta de Instagram.

Comienzo con su precuela "Vírgenes", la cual aunque fue publicada muchos años después de la primera parte de la saga, cronológicamente transcurre antes de ella, por lo que si quieres seguir el orden cronológico de la historia a la hora de leerlo este sería el primero de la saga donde podrás saber más de uno de sus protagonistas unos años antes de que dé comienzo la historia en Forastera.

Si aún así te resulta algo lioso y no sabes realmente en que orden se deben leer los libros dímelo y haré una publicación explicándolo más detalladamente.

Y ahora sí, espero que disfrutes de la reseña.


FICHA TÉCNICA



Título: Vírgenes (Forastera, #0,5)
Autor: Diana Gabaldón
Editorial: Random House UK
Precio: Tapa Dura 13,50 € 
Fecha publicación: 2016
Idioma: Inglés
Páginas: 256
Temáticas: Acción con romance y aventura
Colección: Forastera, #0,5



VALORACIÓN: 4/5

Llorando la muerte de su padre y gravemente herido a manos de los ingleses, Jamie Fraser se encuentra corriendo con una banda de mercenarios en el campo francés, donde se encuentra con su viejo amigo Ian Murray. 
Ambos tienen heridas de enfermería; ambos tienen buenas razones para permanecer fuera de Escocia; y ambos siguen siendo vírgenes, a pesar de varias oportunidades para remediar esa situación deplorable con prostitutas. 
Pero la vida amorosa de Jamie se vuelve infinitamente más complicada, y peligrosa, cuando un médico judío los contrata para escoltar dos tesoros invaluables a París. Una es la hermosa nieta del médico destinada a un matrimonio arreglado. Tanto Jamie como Ian se sienten instantáneamente atraídos por la futura novia, pero podrían ser más cautelosos si tuvieran alguna idea de con quién están realmente tratando.

   
Antes que nada quería explicar que "Vírgenes" a diferencia de otros países no ha sido publicado como novela independiente en España pero aún así lo puedes encontrar en la compilación de "Siete piedras para resistir o caer" la cual recopila todas las novelas cortas, salvo, las de Lord John, de la saga Outlander, publicadas hasta la fecha. Dicho esto prosigamos.

La historia comienza en 1740 (3 años antes de los sucesos de Forastera) donde conocemos a Jamie, el cual ha escapado del Fuerte William y se encuentra con su mejor amigo Ian Murray. Ambos tienen que huir de Escocia ya que su cabeza tiene precio y Francia es su única vía de escape. Sin embargo, en el camino se topan con un médico judío el cual necesita que escolte a su nieta Rebekah y su doncella Marie que se va a casar, pero aquí empiezan los problemas ya que Rebekah tiene sus propios planes.

La historia ahonda en la vida de Jamie, en su sufrimiento familiar y en sus creencias divinas las cuales le hacen replantearse muchas cosas, entre ellas el sexo.

Me ha gustado mucho como punto de partida de la saga. Si que es cierto que realmente a pesar de su volumen de páginas se queda un poco vacía de contenido en cuanto a sucesos pero creo que para eso ya están los libros principales. Aquí podemos conocer más de la personalidad de Jamie y de Ian, al cual en el primer libro, Forastera, apenas hace una breve aparición.

Yo la recomiendo a todo aquel que quiera saber todos los detalles de este fantástico universo, ya que Diana Gabaldón hace un trabajo formidable con cada personaje dotándolo de vida propia.

Y vosotros, habéis leído esta fantástica saga? Hacédmelo saber en los comentarios.
Por cierto no os olvidéis de suscribiros tanto al blog como a mi cuenta de Instagram ya que me haría muy feliz.
La semana que viene vuelvo con la reseña de "Forastera", primer libro oficial de la saga Outlander.
Hasta entonces, que tengáis buenas lecturas y buena semana!


Comentarios

Entradas populares de este blog

101. RESEÑA - Elena Gorokhova - Un montón de migajas

102. RESEÑA - Cassandra Clare - Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras, #1)