107. RESEÑA - Anne Jacobs - La Mansión. Tiempos Gloriosos (Das Gutshaus, #1)

Buenas tardes Bibliotecarios! 

Que tal estáis? Como lleváis el confinamiento debido a la cuarentena?
Yo la verdad que no me puedo quejar porque no tengo tiempo para aburrirme entre tantas páginas de mis oposiciones, es más, casi me ayuda a evadirme de lo que sucede fuera de casa.

Esta semana os traigo el comienzo de una nueva trilogía, "La mansión. Tiempos Gloriosos" de Anne Jacobs.
Y cómo no! Tengo que dar las gracias una vez más a Babelio en este caso junto a la editorial Plaza&Janés ya que se trata de una colaboración.

Sin más, aquí tenéis mi opinión junto a la sinopsis. Seguro que si le dais una oportunidad de leerla os atrapa como a mi.


FICHA TÉCNICA



Título: La Mansión. Tiempos Gloriosos
Autor: Anne Jacobs
Editorial: Plaza&Janes
Precio: Tapa Blanda 19,90 € 
Fecha publicación: 2020
Idioma: Español 
Páginas: 506
Temáticas: Histórico
Colección: Das Gutshaus, #1



VALORACIÓN: 4/5


Franziska no puede creer que sea cierto: finalmente está de regreso en la casa familiar de los Von Dranitz. Durante el caos de la Segunda Guerra Mundial tuvo que renunciar a la majestuosa mansión en el este de Alemania, pero el anhelo de retornar siempre la persiguió. Jamás pudo olvidar los tiempos gloriosos previos a la guerra, sus ilusiones y sus deseos de una vida al lado de su gran amor, Walter Iversen. Fue una época feliz hasta que la guerra los separó y destruyó sus sueños. Su amor parecía perdido para siempre... pero Franziska nunca abandonó la esperanza.

   
Anne Jacobs nos trae una nueva y fantástica trilogía llamada "La mansión".
En esta primera parte de la historia Anne nos presenta a Franciska y a su familia los Von Dranitz. Como escenario, la Alemania de los años 40 que se entremezcla en una narración bastante ágil con el otro lado de la historia, los años 90 y la recién caída del muro de Berlín.
La verdad que como punto de partida ya resulta bastante interesante y así ha sido porque me ha gustado mucho.

En un primer momento y leyendo su sinopsis creía que todo giraría entorno a una relación amorosa y me creaba cierto recelo ya que para mi gusto, en ocasiones ese tipo de historias se vuelven bastantes repetitivas y algo huecas en cuanto a contenido, pero en este caso no fue así.
Y es que de la mano de Franciska descubriremos como de duro fue para ella y su familia la vida, de pasar de tenerlo todo al más absoluto rechazo y vacío.


Para ponerte en situación te cuento un poco. Franciska vivió en una majestuosa mansión allá en los años 40 en el lado este de Alemania y todo fue bien hasta que la guerra estalló y los rusos los echaron y tuvieron que huir al lado oeste de Alemania para sobrevivir. 50 años después decide volver ahora que el muro ha caído, sin embargo todo ha cambiado. Lo que recordaba como su hogar ahora es solo un lejano recuerdo.
Pese a ello y con muchas adversidades Franciska se hará un hueco en Dranitz y se reencontrará con amigos del pasado pero también con algunos fantasmas que le hará replantearse si ha vivido todos esos años en ignorancia.

Personalmente creo que la historia está muy bien llevada por la escritora. Se hace muy amena, aunque debo decir que para mi gusto a veces se extiende en pasajes que realmente no aportan nada a la historia y puede terminar cansando al lector. Afortunadamente no ha sido mi caso, y es que a pesar de los pequeños puntos negativos que puede tener sus personajes se ganaron un hueco en mi corazón, sobretodo Mine.

La autora desarrolla de forma fantástica a todos los personajes, dotándolos de una fuerte personalidad que te hace adentrarte dentro de ese pequeño pueblo y querer conocer más y más.

En cuanto al formato de la historia, como ya comenté antes alterna capítulos del pasado y del presente, lo que hace que vayas descubriendo y desgranando poco a poco los secretos que guarda Dranitz.

Del final no puedo decir nada ya que sino haría spoiler, pero sí diré que acabó tal y como esperaba y deseaba.
Lo que no termino de ver claro es como seguirá la historia en su segunda parte ya que para mí creo que ha sabido darle un comiendo, un nudo y un desenlace.

Sin más, recomiendo a todo el mundo a leerla.
Mi nota es de 4/5.

Esta semana acabo muy contento gracias a esta fantástica lectura. Y después de un contratiempo, la semana que viene si que os traigo por fin la reseña de "Forastera", primera parte de la saga de Outlander.

Hasta entonces que tengáis unas buenas lecturas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

105. RESEÑA - Diana Gabaldón - Vírgenes (Forastera, #0,5)

101. RESEÑA - Elena Gorokhova - Un montón de migajas

102. RESEÑA - Cassandra Clare - Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras, #1)