102. RESEÑA - Cassandra Clare - Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras, #1)

Muy buenas! Que tal fue la semana? La mía muy productiva en cuanto a lecturas, aprovechando el poquito tiempo libre del que dispongo.

Quería recordarte que a lo largo de los próximos meses en el blog voy a intentar reseñar libros de distintas temáticas (ya sean elegidos por mi o enviados por editoriales) para que resulte más ameno y sobretodo para mostrarte un poco sobre mis gustos literarios. Por cierto tengo muchas novedades preparadas que iré añadiendo con el paso de las semanas!!! 

Y sin más dilación, te traigo una nueva reseña de una saga que tenía pendiente en mi librería desde hace unos años. A pesar de que es bastante extensa (motivo por el que la he ido aparcando y aparcando en el tiempo...jaja) voy a intentar reseñarla entera hasta el último libro publicado en estos momentos durante las próximas semanas. Espero que te guste!!!


FICHA TÉCNICA



Título: Ciudad de hueso (Cazadores de Sombras, #1)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Precio: Tapa Dura 17,95 € 
Fecha publicación: 2009
Idioma: Español 
Páginas: 512
Temáticas: Fantasía
Colección: Cazadores de Sombras, #1




VALORACIÓN: 4,5/5


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

   
He de reconocer que me daba un poco de miedo meterle mano al universo de Cazadores de Sombras, ya que siempre me han hablado genial de la saga y tenía las expectativas muy altas y eso me generaba un miedo mayor a que me decepcionase o que tal vez no fuese para tanto. Pero la verdad es que este primer volumen "Ciudad de hueso" me ha ENCANTADO! 

La historia comienza presentándonos a Clarissa y Simon, dos simples mundanos, que descubren que en la ciudad de Nueva York existe un submundo de sombras con multitud de especies: vampiros, hombres lobo, demonios, hadas, ángeles y por supuesto, cazadores de sombras. Poco a poco y con la colaboración de otros personajes aparecidos en escena como Jace, Alec o Isabelle irán descubriendo todo lo que rodea al universo de los cazadores de sombras. Y ya no puedo desvelar más que no quiero spoilear. 

No se como lo ha hecho Cassandra Clare para crear semejante universo en tan solo 500 páginas pero realmente lo ha conseguido. En un primer momento con el comienzo de la historia me daba la sensación que iba a ser más superficial, pero para nada....poco a poco va desgranando los diferentes tipos de especies, clanes, mundos y lo que más me ha gustado de todo, el trasfondo que posee la historia que te invita a querer conocer más sobre el origen de los antiguos, el circulo, los acuerdos, la clave y los instrumentos mortales. 


Respecto a los personajes, hay variedad de sobra, están super bien desarrollados cada uno de ellos, la autora ha sabido darle su hueco a cada uno, sin importar si eran principales o secundarios, todos y cada uno de ellos tienen su peso en la historia en mayor o menor medida. Poseen personalidades muy bien diferenciadas lo que hace que el lector se pueda sentir identificado con alguno de ellos y logre empatizar y cogerles cariño.

Algo me dice que la segunda parte de la saga será más profunda y ahondará más en la vida de los personajes.
Si has leído esta fantástica saga me gustaría que comentases que te ha parecido, si la evolución es buena, o si va perdiendo con el paso de los libros. 
Yo por el momento sólo puedo recomendarla. 

La semana que viene nos vemos con el TBR del mes de Febrero, en el que te mostraré mis próximas lecturas y ya te avanzo que serán muy interesantes.

Hasta entonces...que tengas buena semana y buenas lecturas!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

105. RESEÑA - Diana Gabaldón - Vírgenes (Forastera, #0,5)

101. RESEÑA - Elena Gorokhova - Un montón de migajas