RESEÑA - Lucía Feliu - El año de la Luna Azul

Muy buenas a todos, os traigo la reseña de "El año de la Luna Azul", un libro que me envió la editorial Alfar en colaboración con Babelio para reseñar. 
Sin más dilación aquí tenéis mi opinión sobre esta novela que ya está a la venta por si os llama la atención.


FICHA TÉCNICA


Título:
 El año de la Luna Azul
Autor: Lucía Feliu
Editorial: Ediciones Alfar
Precio: Tapa Blanda 18 € 
Fecha publicación: 2018
Idioma: Español 
Páginas: 352 
Temáticas: Ficción Contemporánea
Colección: Autoconclusivo

VALORACIÓN: 2/5


Una mañana, Carlos recibe una llamada comunicándole que su hermano Gregorio ha muerto en un atetado en Tel Aviv. Antes de marchar Gregorio le había revelado una interesante investigación periodística que llevaba realizando junto la historiador, el profesor Swartz. Carlos decide viajar a Israel para traer su cadáver de vuelta a casa y es a partir de este momento cuando comienza a ser testigo de unos extraños sucesos que le llevarán a pensar que el atentado no fue fortuito. 
Su vida corre peligro y la única manera de protegerse es averiguar quién está realmente detrás del acto terrorista. 
Las indagaciones le obligan a viajar a Berlín, allí volverá a recorrer las pistas que conocían su hermano y el profesor Swartz hasta dar con un importante empresario del diamante, de origen judío y antiguo galerista de arte en el Berlín de 1938. A partir de este momento el presente comienza a entremezclarse con el pasado, con los años del exterminio nazi contra el pueblo judío. Siguiendo los pasos del ex-galerista y de su azarosa vida Carlos al fin descubrirá la respuesta a tantos interrogantes. 


   
              
"El año de la Luna Azul" de Lucia Feliu es una historia que nos lleva a través de sus protagonistas por un entramado de negocios ilegales entre los cuadros de arte y el tráfico de joyas, a lo largo de un escenario variado el cual a pesar de resultar atrayente e interesante en un primer momento termina resultando algo tedioso y descafeinado.

En un primer momento he de reconocer que con sólo leer la sinopsis no me podía apetecer leer más esta novela ya que mezclaba una historia entre Rusia, Alemania, Israel y España. Pero....todo se termina esfumando con el transcurso de las páginas y es que la historia es sumamente insustancial y eso que se nota la intención de la autora por intentar atrapar al lector con giros a lo largo de toda la novela, pero ni por esas.

Si tuviese que dividir la novela en partes, diría que casi hasta la mitad de la historia no dejan de suceder cosas realmente interesantes pero es que según continua hacia el último cuarto de la historia empieza a perder fuelle y a volverse más y más aburrida. Creo que en parte se debe a que cuando la historia de Carlos, Raquel y Gregorio parece estar encauzándose hacia unos derroteros de repente la autora lo cierra sin más y nos cambia de rumbo y de trama, y al menos a mí me sacaba de la historia porque realmente da la sensación que ni ella sabía dónde quería llegar a parar con la historia.
El final, tal vez, sube en acción y nos intenta proporcionar más adrenalina pero desde mi punto de vista es tarde.... estaba deseando terminar de una vez!

En cuanto a los personajes si que estoy contento con el desarrollo de los mismos, aunque son pocos si es cierto que están dotados de una personalidad diferenciadora del resto y la historia que hay detrás de cada uno de ellos no está vacía y eso realmente me gusta mucho.

Concluyendo diría que el tema que trata la novela es distinto al de muchas otras novelas policíacas que únicamente se centran en asesinatos pero aunque está bien documentada no considero que esté bien enfocada y con el paso de las páginas se va difuminando el mensaje que intenta transmitir la autora.

Por todo ello no puedo darle más de 2/5 estrellas. Una pena


Espero que os haya gustado la reseña (si aún no seguís el blog, a que esperáis???) y si lo habéis leído, comentadme que os ha parecido a vosotros. Por cierto, que habéis leído en estas semanas??

Nos vemos el miércoles con una nueva reseña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

105. RESEÑA - Diana Gabaldón - Vírgenes (Forastera, #0,5)

101. RESEÑA - Elena Gorokhova - Un montón de migajas

102. RESEÑA - Cassandra Clare - Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras, #1)